Maribel y la extraña familia


"Entonces then…"
diciembre 11, 2007, 9:59 am
Filed under: cosas que pasan en mi vida

Hay determinadas imágenes, o sonidos de tu infancia que, pase lo que pase, son imposibles de borrar.

Recuerdo de toda la vida haber visto en mi casa una cassette (este término parece del jurásico, verdad? con los grandes éxitos de Albert Hammond cantando en español e inglés.

Albert Hammond era un cantante inglés de familia gibraltareña que se hizo muy famoso en la época de los setenta con éxitos como: “Nunca llueve en el sur de California”, “The free electric band”, “I’m a train” y muchos más…

Sin embargo, menos conocida es su faceta de compositor, que cuenta en su haber éxitos tan importantes como “Let the sun shine in”, de la obra musical “Hair”, “Mary was an only child” o la archiconocida “Don’t turn around”. Ha compuesto para Witney Houston (“One moment in time“), Tina Turner (“I Don’t Wanna Lose You“)y para infinidad de cantantes más.

A mí Albert Hammond me gustaba. Y tenía su aquel escucharle en la tele en ese castellano con acento andaluz, tan propio de Gibraltar.

Y siempre me hizo gracia el título de esa cassette que andaba por casa, con la que, curiosamente hace poco, de nuevo me tropecé (es sorprendente cómo hay cosas que se pierden sin saber cómo y otras resisten mudanzas, cambios y traslados… seguro que hay una razón para esto…): Albert Hammond canta sus grandes éxitos en español e inglés

La semana pasada, en el curso de Miami, hemos coincidido personas de cinco nacionalidades. Todos hispanoparlantes menos uno. Así, que por deferencia (y a pesar de que mi inglés, por ejemplo, es detodoacien) en muchas ocasiones hemos comenzado hablando en español y terminado hablando en inglés.

Por eso se han escuchado expresiones tan encantadoras, como “Entonces then…”

Y esto ha hecho que el curso haya sido como los grandes éxitos de Albert Hammond: “en español e inglés…”

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: