Maribel y la extraña familia


Angel y Sofía, hijos de Angel Cristo
mayo 12, 2010, 11:11 am
Filed under: cosas que pasan en el mundo, Pensamientos, sentimientos y emociones

Dentro de unos años, si nos da por releer este blog, probablemente ya hayamos olvidado el revuelo mediático que se ha montado estos días con la muerte de Angel Cristo.
Angel Cristo fue un hombre de circo. Parece que ya su nacimiento le predestinó, siendo hijo de una contorsionista y de un trapecista. Él decidió ser domador de fieras. Un empleo algo complejo y no exento de riesgo que, sin embargo, no fue lo más peligroso que le trajo la vida.

Siendo un respetado empresario circense, su matrimonio con una de las actrices más populares de los setenta, Bárbara Rey, le encumbró aún más y su popularidad creció hasta ser uno de esos personajes habituales del papel couché.

Angel y Bárbara tuvieron dos hijo: Angel y Sofía.

Y cuando parecía que todo era perfecto, la pareja se separa. Y no es hasta muchos años después que se conocen los verdaderos motivos de la separación: parece que el domador era mucho más cobarde en su hogar y agredía a quienes sabía que no le iban a engullír entre sus fauces. Esto, unido a una fuerte adicción a la coca y el alcohol, hizo del otrora estrella, un pelele, un hombre perdido e infeliz.

Y esta infelicidad se extendió, como una mancha de aceite, sobre sus hijos, aquellos que no pidieron venir al mundo y que no fueron culpables de que su padre fuese un pobre hombre.

La relación entre ellos parece que fue intermitente durante toda su vida. Era el padre que siempre decepcionaba, ese en el que no se puede confiar, ese del que dudas que piense en más que en él mismo.

El 4 de Mayo, Cristo muere en un hospital de Alcorcón.

Y en televisión aparecen sus hijos. Y se les cuestiona que estén destrozados, que esto les haya llegado como un mazado.
Yo, que conozco una historia que en algunos puntos se parece a esta, les entiendo perfectamente. Cuando tu padre, ese que tenía que ser el centro de tu universo cuando eres niño, ese que debería confiar en tí, apoyarte, amarte incondicionalmente, ser tu guía, tu ejemplo y tu cordón umbilical con la vida no cumple ninguna de estas premisas, es como si algo se rompiera en tí.

E independientemente de todo lo que le puedas echar en cara, hay una palabra que define todo: decepción.

Decepción porque alguien que te tenía que querer de serie no lo hace, y es por eso por lo que a veces no te crees que te quiere el mundo.
Decepción porque en vez de alguien en quien confiar tienes a un estafador de sentimientos.
Decepción porque alguien que debería verte como la mejor del mundo, se dedica a machacar tu autoestima… y esto cuesta años de recuperación.
Decepción porque, por una vez, quieres ser lo mismo que los demás y te das cuenta, cuando apenas mides dos palmos por encima del suelo, de que eres diferente, y de que careces de algo que los demás tienen.
Decepción que te provoca una profunda tristeza, de esa que se agarra al estómago y al corazón.
Decepción por lo que era tuyo y no tuviste, por todos esos momentos felices que te hurtaron, por esos sentimientos que no tuviste, por esas emociones de las que careciste.

Y por eso, entiendo a estos niños. Desde el otro lado de la caja tonta se lo he dicho. Entiendo sus lágrimas, su tristeza infinita y su desasosiego. Probablemente algún día yo también me sienta así…

Anuncios

8 comentarios so far
Deja un comentario

Yo también pienso que esa pena es inevitable.Pero creo que la gran pena es sobre todo, por lo que se ha perdido esa persona que un día decidió apratarse de lo más importante que nos da esta vida. Increíble como siempre. Esta vez hasta con la carne de gallina.Mil gracias guapa.

Comentario por Bego

No te digo nada y te lo digo tó…Un beso, linda.

Comentario por masha

y a todo esto, qué nos importa a nosotros lo que pase en la intimidad de otras familias….? (sin acritud lo digo)

Comentario por jonceltic

Gracias chicas.Jon, con lo listo que eres a veces…

Comentario por Maribel

Hermana, como si hubieses leído mis pensamientos esta noche en mi insomnio!Porque no hay nada peor que renegar de tus hijos, porque no entiendo cómo se puede dormir por la noche durante tantos años escondiendo una verdad como esa.Es mi siguiente batalla, con tranquilidad voy a concertar una cita con él.

Comentario por bea

¿Sabes lo que te digo querida Maribalius? que ole, ole y ole al otro 50 porciento "que quiere de serie". Ha criado tres mujeres como tres soles.¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!HE DICHO.Silvia

Comentario por Anonymous

parecía escuchar mi propia voz leyéndote…

Comentario por Lagalita

Hermosísimo.Hoy me he encontrado que la página que tenía que mandarme tus entradas nuevas, estaba estropeada desde hace un mes. Y yo pensaba que ya no escribías.Hoy me ha llegado tu foto, y tu decepción.GraciasNano

Comentario por Luis Fernando




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: